G.I.P GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS


PREVENIR EL DENGUE


FUMIGACIONES CON MAQUINA U.L.V

La fumigación de espacios exteriores con equipos montados en vehículos se realiza temprano en la mañana o al final de la tarde cuando la temperatura es más fresca. Las autoridades públicas deben informar a la población con anterioridad para que dejen abiertas puertas y ventanas, de manera que los insecticidas entren en las viviendas. La fumigación de espacios interiores con equipos portátiles puede llevarse a cabo en cualquier momento del día. Este tipo de fumigación mata los mosquitos adultos que están en los alrededores y tiene efecto a lo largo de un período de 24 horas.     

CONTROL DE MOSQUITOS CON SISTEMA DE OVITRAMPAS

Las ovitrampas se distribuyen estratégicamente por todas las áreas verdes del barrio. Las ovitrampas consisten en recipientes plásticos utilizados en programas de control donde las hembras grávidas de mosquitos colocan sus huevos. Se trata de herramientas utilizadas cada vez con mayor frecuencia en distintas localidades, para monitorear poblaciones de mosquitos con fines de recolección de muestras o de vigilancia y que permiten detectar infestaciones relativamente bajas de mosquitos.

MONITOREO DE CAPTURAS

Con la utilizacion de trampas de luz, nos damos una idea de la cantidad de infestacion que hay en el cliente. Esta información nos ayuda, a planificar mejor las medidas a tomar en materia de gestion integrada de plagas.